top of page

Cómo potenciar la Efectividad y Productividad de su equipo de Ventas?

¿ Cuántas veces se ha lamentado el vendedor no pudo cerrar un negocio en el cliente por no disponer en terreno de información de apoyo necesaria o no tuvo la aprobación y/o colaboración de un superior para ofrecer una condición especial de cierre, pues no pudo contactar en ese momento a la persona indicada en la organización?

Así es, ocurre con frecuencia y es posible que la oportunidad de cierre no vuelva a presentarse. Las herramientas de movilidad de Clienting proveen las funcionalidades para acceder a información específica de apoyo en línea (formas de pago, inventarios, despachos, cobranzas, crédito, promociones, catalogo de productos, etc.), así como solicitar y escalar on line las aprobaciones requeridas o acceder a colaboración para asegurar el cierre del negocio, frente al cliente y en tiempo real!!

¿ Cuantas veces hubiese querido aprovechar la oportunidad que el vendedor, en frente del cliente, obtuviera determinada información estratégica para mejorar su gestión comercial, promocionar nuevos productos o apoyar otras áreas de la organización (despachos, cobranzas, servicios, etc.), consultar acerca de nuevas oportunidades de negocios o identificar posibles amenazas al negocio?

Así es, la oportunidad en frente del cliente hay que aprovecharla. Usualmente, los vendedores no siguen una planificación, ni definen los objetivos de una reunión con el cliente. Las herramientas de movilidad de Clienting permiten estructurar y gestionar la visita al cliente. Por ejemplo; definir en un check list que información del cliente se requiere obtener (proyectos, pagos, corporativa, competencia, referencias, etc), asegurando que el vendedor cumpla un proceso predefinido en la reunión para capturar esa información en sus sistemas, logrando una mayor efectividad de la visita al cliente.

Estos son algunos ejemplos habituales de cómo la utilización de las tecnologías móviles puede aumentar la efectividad y productividad de su equipo de ventas.

En la actualidad las soluciones de movilidad son personalizadas y se implementan en una modalidad de servicios (SaaS), lo que evita pagar altos costos y excesivos tiempos en el desarrollo e implementación del proyecto. Además no requiere la adquisición de computadores y programas para la operación del sistema. La modalidad SaaS permite implementar rápidamente un proyecto de movilidad, llave en mano y personalizado a las necesidades de la empresa, en un plazo de 8-10 semanas y un costo de puesta en marcha significativamente menor, ya que un 70% de la solución se encuentra desarrollada, tomando las mejores prácticas del proceso de ventas en terreno, sólo personalizando el 30% faltante. El modelo SaaS es un servicio integral por utilizar las herramientas de movilidad, que considera la aplicación en el equipo móvil y la plataforma personalizada de administración & gestión alojado en la nube, todo por un valor mensual por cada vendedor en terreno, que es fácilmente justificable sólo con los beneficios directos que se obtienen.

Acerca de Clienting Mobile: Empresa Chilena formada por experimentados profesionales en las áreas de telecomunicaciones y tecnologías de la información, sumado a especialistas en ingeniería de procesos de negocios. En la actualidad Clienting ya ha implementado las soluciones de movilidad en procesos de ventas en tiempo real en una modalidad SaaS, logrando importantes beneficios en empresas.

Para mayor información visite nuestro sitio www.clienting.cl o contáctenos a info@clienting.cl

Archivo
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page