top of page

La importancia de Controlar en Tiempo Real los Procesos Logísticos del ECommerce para una Gran Exper

Actualmente, más importante que contar con un buen sitio web de E-Commerce y lanzar atractivas ofertas a través de un catálogo de ventas de productos en Internet, es poder controlar el proceso logístico para la entrega de los productos y cumplir con la promesa realizada al cliente. Es cierto, una entrega incierta (rangos horarios) o errónea de un pedido puede anular cualquier buena experiencia de compra a través de un sitio web, lo que seguramente significará la pérdida del cliente y la contaminación a sus cercanos.

Hoy, en un mercado de servicios tercerizados, es aún más necesario el poder controlar las labores logísticas y asegurar el cumplimiento de las expectativas y promesas al cliente. La reacción tardía a un problema en la entrega, aun cuando se justifique, generará un cliente molesto, por lo que es vital reaccionar oportunamente y resolver la situación en tiempo real.

La buena noticia es que hoy existen las herramientas tecnológicas para tener el control en tiempo real de los procesos logísticos que están ocurriendo en terreno, lo que permite anticiparse a eventuales problemas y comunicar las alternativas de solución al cliente.

Así es, las soluciones de movilidad permiten visualizar y controlar en tiempo real las entregas o retiros de los productos en los clientes, asegurando además una mayor productividad de los recursos en terreno, verificar el cumplimiento del compromiso y registrar la aceptación del cliente, ofreciendo un servicio integral que va más allá de la entrega física del producto por un repartidor. Por ejemplo; realizar una llamada/email, al cliente en el momento de recepcionar el producto, para verificar su conformidad con el servicio, logrando generar la percepción de un servicio integral de una organización preocupada de cumplir con la promesa al cliente.

En la actualidad las soluciones de movilidad se implementan en una modalidad de servicios (SaaS), lo que evita pagar altos costos y excesivos tiempos en el desarrollo e implementación del proyecto, sin requerir la adquisición de computadores y programas para la operación del sistema. La modalidad SaaS permite implementar rápidamente un proyecto de movilidad, llave en mano y personalizado a las necesidades de la empresa, en un plazo de 8-10 semanas y un costo de puesta en marcha significativamente menor, ya que un 70% de la solución se encuentra desarrollada, tomando las mejores prácticas del proceso logístico, sólo personalizando el 30% faltante. El modelo SaaS es un servicio integral por utilizar las herramientas de movilidad, que considera la aplicación en el equipo móvil y el sistema de administración & gestión alojado en la nube, todo por un valor mensual por cada usuario móvil activo, que es fácilmente justificable sólo con los beneficios directos que se obtienen.

Acerca de Clienting Mobile: Empresa Chilena formada por experimentados profesionales en las áreas de telecomunicaciones y tecnologías de la información, sumado a especialistas en ingeniería de procesos de negocios. En la actualidad Clienting ya ha implementado las soluciones de movilidad en procesos de ventas en tiempo real en una modalidad SaaS, logrando importantes beneficios en empresas.

Para mayor información visite nuestro sitio www.clienting.cl o contáctenos a info@clienting.cl

Archivo
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page