top of page

Productividad, Gestión o Servicio al Cliente ¿Cuál es su Estrategia de Negocios?

Hoy el “dolor” de las empresas en sus operaciones en terreno se concentra en tres áreas claves para la organización; éstas son: Productividad de los Recursos en Terreno, Gestión de los Procesos de Negocios y Calidad de Servicio a sus Clientes.

En un mundo de negocios muy competitivo, que opera en tiempo real, las empresas tienen muy poca o nula visibilidad de lo que está ocurriendo en terreno con sus clientes, empleados, activos y mercaderías. En la práctica, no pueden supervisar ni conocer el estado de los procesos de negocios que están ocurriendo en terreno (ventas, servicios, despachos, etc), para poder reaccionar oportunamente frente a múltiples incidentes habituales, que pueden tener altos costos para la organización (Ej: reclamo cliente por incumplimiento, venta inconclusa por falta dato o aprobación, viaje perdido por cancelación, agenda de nueva visita por servicio no resuelto, rechazo de productos, etc.).

En otras palabras, las empresas no tienen visibilidad ni trazabilidad del negocio cuando éste ocurre fuera de sus facilidades físicas, por lo que no pueden reaccionar oportunamente para resolver un incidente que ocurre en terreno y evitar sus costos.

Desde el punto de vista de la PRODUCTIVIDAD, la movilidad permite optimizar las rutas y tiempos de traslado, reducir costos de combustible, incrementar la cantidad de atenciones/día, evitar la papelería y el reingreso de la información, entre otros beneficios.

Desde la perspectiva de GESTION, la movilidad permite optimizar, automatizar y rentabilizar los procesos de atención en terreno y disponer de información, registrada en terreno, en tiempo real e integrada a sus sistemas centrales (reclamos, recepción/rechazo, facturación, toma de pedidos, devoluciones, etc.). Finalmente, desde la mirada de los CLIENTES, la movilidad permite entregar a sus clientes un servicio eficiente e innovador que lo diferenciará de sus competidores, desarrollar nuevos negocios o servicios en terreno e integrarse con otros servicios de apoyo (call center, bodega, repartos, etc.), mostrando un servicio consistente e integral a sus clientes.

Hoy las capacidades y soluciones tecnológicas de movilidad operan en tiempo real, están disponibles con costos justificables y variables, en función de su utilización, evitando grandes inversiones y tiempos en desarrollos e infraestructura, por lo que las empresas pueden acceder en plazos reducidos y con costos menores a soluciones personalizadas a sus necesidades y procesos de negocios, entregando beneficios tangibles a las empresas.

Entonces, porque esperar que su competencia implemente una solución de movilidad y logre una mayor productividad de sus recursos, menores costos operativos, mejor gestión de sus procesos en terreno y cautiven a los clientes con un servicio innovador y eficiente?

Entonces …

¿Cuál es su necesidad estratégica de negocios para sus operaciones en terreno?

En Clienting (www.clienting.cl), sabemos de movilidad y como aplicarla a sus necesidades y procesos de negocios, entregando soluciones personalizadas, de rápida implementación y con costos justificables para su empresa.

Archivo
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page