top of page

La Movilidad Potencia su Equipo de Ventas y Provee un Mejor Servicio a sus Clientes

Es sabido que un cliente desatendido por su proveedor actual, antes que tarde, se cambiará a la competencia, haciendo muy difícil y costoso recuperarlo para su empresa. Por esta razón es vital conocer y gestionar la cantidad y calidad de la atención comercial que sus clientes están recibiendo del equipo de ventas, antes que sea muy tarde.

En particular, es necesario verificar el cumplimiento del plan de visitas de cada cuenta y de los horarios agendados con los clientes, dedicarle el tiempo que merece cada uno de ellos de acuerdo a su perfil comercial, siguiendo un proceso sistematizado de ventas en terreno, entre otras variables vitales para la gestión exitosa de los negocios y una mayor productividad comercial de su equipo de ventas (sales force sizing).

Asimismo, es importante poder supervisar, gestionar el proceso de ventas en terreno en tiempo real para poder reaccionar, en ese instante, a requerimientos del cliente para el cierre del negocio, que usualmente no puede manejar el vendedor. Muchas veces las aprobaciones llegan tarde y la oportunidad ya pasó …

Por otro lado, los clientes perciben claramente la diferencia de atención y servicio cuando saben la organización esta comunicada on line con el vendedor presente, entregándole herramientas de apoyo comercial (promociones, catálogo, pedidos, inventarios, despachos, crédito, pagos, etc.), potenciando su capacidad de cierre de negocios utilizando soluciones tecnológicas que lo diferenciaran de sus competidores.

Hoy las tecnologías disponibles permiten contar con información confiable y oportuna para una avanzada supervisión y gestión de sus equipos de ventas en terreno, establecer correlaciones matemáticas entre las visitas realizadas con los niveles de ventas alcanzados en cada cliente, la introducción y promoción de nuevos productos, proveer información actualizada en terreno para tomar decisiones de negocios y en general una mejor calidad de atención ofrecida a sus clientes.

Para mayor informacion visite www.clienting.cl

Archivo
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page